13 de enero de 2012

Tablas de surf y snow board con inteligencia incorporada

El 23 de Febrero del pasado año varios telediarios informaban sobre un interesante producto que acababa de presentarse en el mercado,  la tabla de surf inteligente. Este innovador producto es fruto de la colaboración de las compañías españolas Pukas y Tecnalia. Esta tabla de surf incorpora un conjunto de sensores que miden parámetros como: la velocidad de las maniobras, los ángulos de giro, los promedios de velocidad alcanzada,... Estos datos se descargan en un pc y por medio de un software permiten al surfista visualizar todos los movimientos realizados con el fin de ir perfeccionando su técnica, detectar errores cometidos, comparar movimientos, etc. 

Recuerdo que cuando vi la noticia me dije, podíamos haber sido nosotros los primeros en salir en los noticiarios como colaboradores en un proyecto similar. El titular podría haber sido “O´NEILL presenta las primeras tablas de surf y snow board inteligentes con tecnología y diseño español”.

A finales del 2009 el centro tecnológico CETEMMSA nos solicitó que conceptualizáramos una envolvente y el sistema de anclaje para un pequeño dispositivo que iría incorporado en tablas de surf y snow board. El dispositivo grababa todos los movimientos y vía bluetooth o USB, se comunicaba con el móvil o con el PC para descargar la información grabada. Luego un software permitía  visualizar los movimientos para analizarlos, introducirlos dentro de videojuegos etc…  


EL CONCEPTO DE PRODUCTO

El concepto

Detalles: posible fijación y tapón de pilas


El espacio que ocuparía en las tablas
Felicidades a Pukas y Tecnalia por su innovador producto made in Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario