1 de febrero de 2012

Innovar es esencial para incrementar nuestra competitividad

Nokero N200
El Foro Económico Mundial de Davos considera este factor como un pilar esencial para apoyar la competitividad de una economía.

España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación de un total de 142 países recogidos en el Informe Global de Competitividad 2011-2012, elaborado por el Foro Económico Mundial de Davos. Según explicó el Instituto de Estudios Económicos (IEE), para el Foro de Davos la innovación es un "pilar esencial para apoyar la competitividad de una economía".

El IEE señaló que un entorno favorable a la actividad innovadora requiere de una inversión, tanto privada como pública, suficiente en I+D, de instituciones científicas de elevada calidad, de una estrecha colaboración entre el mundo académico y las empresas y de una adecuada protección de los derechos de propiedad intelectual.

El primer puesto del ranking mundial de innovación lo ocupa Suiza, mientras que Japón ocupa el cuarto lugar y los Estados Unidos el quinto. En la clasificación de la Unión Europea de los 27 (UE-27) es Suecia el país mejor situado, ya que ocupa el segundo lugar. A continuación figuran Finlandia, Alemania y Dinamarca, que se colocan entre los diez primeros del escalafón mundial. Los Países Bajos, el Reino Unido, Bélgica, Austria y Francia logran estar entre los veinte primeros países. Luxemburgo (puesto 21) e Irlanda (puesto 23) también alcanzan puestos importantes.

Estonia, Portugal, la República Checa y Hungría ya se sitúan en plazas a partir de 30. España ocupa el puesto 39 en el ranking, "lejos de los países más avanzados de la UE", señaló el IEE. De la antigua Unión Europea de los 15 solo figuran por detrás de España Italia (43) y Grecia (88). Los restantes países son todos nuevos miembros de la UE, entre los que se encuentran en los últimos lugares Bulgaria (93), Rumania (95) y Eslovaquia (96).

FUENTE:  http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2012/01/10/206184.php
10 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario