18 de octubre de 2012

Nota de Prensa del Consejo de Competitividad de 10 y 11 de octubre de 2012





El Consejo ha alcanzado una orientación general parcial sobre el borrador de Reglamento por el que se establecen las normas de participación y diseminación en Horizon2020 y sobre el borrador de Reglamento que modifica el Reglamento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

El Consejo ha llegado a un acuerdo sobre los principales elementos de las normas de participación en proyectos financiados por Horizon2020 y también sobre sus normas de explotación, diseminación y protección de resultados.

Bajo este acuerdo, un sistema simplificado consistente en un único porcentaje de reembolso de costes elegibles se aplicará a todas las actividades de un proyecto de investigación y a todos los participantes. El reembolso podrá alcanzar un máximo del 100% del total de costes elegibles con un techo del 70% para acciones cercanas al mercado y acciones co-financiadas.

Se reembolsará un 25% del total de costes directos elegibles excluida subcontratación para cubrir costes indirectos.

Igualmente, se ha incluido un esquema "bonus+" por el que los costes de personal elegibles pueden incluir pagos suplementarios hechos a personal hasta 8000€ por persona y año, en determinadas condiciones.

Por lo que respecta al EIT en Horizon2020, éste contará con 3100 millones de euros y continuará reforzando la capacidad de innovación de la UE y sus Estados miembros y contribuyendo al objetivo general de Horizon2020, principalmente integrando el triángulo del conocimiento mediante las KICs, que reunirán a largo plazo a organizaciones para responder a los principales retos sociales.

Fuente Madri+d

No hay comentarios:

Publicar un comentario