24 de julio de 2013

¡Mañana podría ser tarde!



 
Las empresas necesitan volver a ser competitivas y la deslocalización ya no lo garantiza, además, se hace necesario invertir en innovación porque sólo con la reducción de costes, hoy en día, no es suficiente. Pero la ausencia del crédito, la racionalidad de las estructuras y los cambios de tendencias de consumo están obligando a las empresas y en particular las PYMES a cuestionarse el cómo innovar en este nuevo escenario

Tandem propone una solución, LASUMA+ DE CONOCIMIENTO, una fórmula eficiente para poder innovar avalada por la experiencia.

La relocalización de las empresas toma cuerpo y se está convirtiendo en una realidad, no es un espejismo. Son muchas las señales que desde Tandem percibimos de esta nueva realidad, la relocalización. Es una vuelta al producto Made in Europe gracias a la mejora de la competitividad en costes, pero también por la necesidad en la reducción y versatilidad de las producciones que nos imponen las nuevas tendencias de consumo.

Para competir con éxito en los mercados, no sólo es necesario conseguir un coste competitivo, si no la fabricación de productos innovadores, de calidad, más sostenibles y con producciones más cortas. La inversión en innovación es un desafío que muchas PYMES no pueden acometer por las dificultades que entraña, tanto a nivel económico, de conocimiento y sobretodo de tiempo.

LaSuma+ de Conocimiento es la metodología de Tandem que pone de manifiesto y en valor el potencial de la innovación colaborativa para que las PYMES, principalmente, obtengan nuevos focos de innovación de un modo eficiente, trabajando en red, con la máxima eficacia, re-interpretando, cruzando y compartiendo el conocimiento para generar nuevas oportunidades de negocio.

Ocho años de experiencia empresarial y 25 años de práctica individual dan como resultado más de 2.800 contactos de calidad con facultades para sumar conocimiento. La experiencia que nos da la ideación y el desarrollo de nuevos productos para múltiples sectores nos ha capacitado, de manera notable, para conectar a las empresas, garantizando resultados muy satisfactorios de un modo diferenciador.

La conexión/relación de conocimiento es una habilidad que ponemos en práctica diariamente en Tandem:
  • Conectando o relacionando al usuario de un modo distinto con las máquinas.
  • Conectando o relacionando nuevos sistemas productivos.
  • Conectando o relacionando las piezas entre sí de un modo distinto.
  • Conectando o relacionando los equipos de trabajo horizontalmente para incrementar la creatividad y la innovación desde el epicentro.


Estas nuevas conexiones/relaciones nos permiten cumplir con el objetivo/reto que nos marcan nuestros clientes “hacer productos más innovadores, con un tipo de relación distinta, y por tanto con nuevas e innovadoras prestaciones”. Esta tipología de proyectos la realizamos con metodología sistémica, trabajo en red y sumandos de conocimiento.

Solo hoy ya no se puede, conectando con otros sí, y si no es ahora te tocará hacerlo más tarde pero, ¿estarás para poder hacerlo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario