![]() |
Sesión de trabajo |
Nadie de los que leéis este blog podéis ver el futuro ¿verdad?, nosotros tampoco, pero al igual que vosotros si que podemos pensar en el.
El viernes pasado dimos por finalizado nuestro tercer proyecto de estrategia empresarial en el que hemos auto-analizado la marca Tandem con el fin de saber y entender:
que es, que ha hecho en nueve años y que es lo que queremos que represente dentro de cinco.
Hemos
definido de manera estratégica y creativa qué es lo que queremos que la marca Tandem
represente para nuestros clientes dentro de cinco años.
Como
sabemos por la neurociencia, la mayoría de las decisiones no son racionales, por
ello hemos echado mano de la intuición y de nuestro sexto sentido, el sentido común, para tratar de
predecir diferentes escenarios y, como experiencia para generar escenarios no
nos falta, hemos vislumbrado unos cuantos. Realizar
este ejercicio, tratar de entrever diferentes escenarios de
futuro, nos ha conducido a la estructuración y articulación de los dos servicios
que conforman lo que nosotros denominamos servicios profesionales de creatividad estratégica.
Esta
vez, a diferencia de nuestro segundo proyecto que hicimos allá por el 2009 y que se centraba en cómo lograr una cifra de negocio en cinco años, nos hemos dedicado
conjeturar situaciones hipotéticas que nos conduzcan a alcanzar un objetivo
ambicioso en cuanto al posicionamiento de la marca Tandem.
El
hacer uso del sentido común nos ha permitido tener en cuenta posibles
escenarios desfavorables que en contraposición con nuestra clara actitud
creativa nos ha ayudado a imaginar acciones para dar respuesta a cada uno de estos
escenarios no deseados. Tener posibles respuestas a escenarios de mercado
desfavorables nos conferirá seguridad en el presente.
El resultado final de este trabajo nos ha posibilitado marcar en el mapa el lugar al que queremos que
llegue la marca Tandem en estos próximos cinco años, difícil sí, pero altamente
motivador. La dirección, el camino, el equipo y las provisiones que
necesitaremos para llegar los tenemos claros, al igual que las
dificultades que a priori nos vamos a encontrar, pero si las condiciones
cambian estaremos preparados para encontrar caminos alternativos que también
nos conduzcan a alcanzar el objetivo. Confucio dijo “Cuando el objetivo te
parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a
él.”
![]() |
Sesión de trabajo |
Antes de que finalice el año comenzaremos a caminar hacia este ilusionante objetivo con nueva imagen corporativa, nueva web y con Conecta Conocimiento como metodología transversal de Tandem Strategy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario