22 de enero de 2012

El Vibraili, un producto, una solución de bajo coste

El “Vibraili” es otro producto desarrollado entre Tandem y Cetemmsa. Es el primer dispositivo que, acoplado en los semáforos, vibra cuando los peatones pueden cruzar. Su objetivo es garantizar la seguridad de los invidentes en los cruces con forma de X en los que las señales acústicas pueden producir situaciones de riesgo.

'Vibraile' es un dispositivo de interacción táctil. Las personas ponen la mano sobre él y cuando el semáforo se pone en verde, vibra para avisarles que pueden cruzar con total seguridad. Se instala sin tener que modificar ningún elemento que forme parte de los semáforos situados en la vía pública. Sus atributos más destacables son: su sencilla tecnológica, su bajo coste y la reducción de la contaminación acústica.

EL VIBRAILE

El concepto


Dimensiones y posicionamiento


Prototipo técnico


Análisis funcional


Primera unidad funcional



1 comentario:

  1. buenos días amigos... me parece una extraordinaria ayuda para los mas necesitados. ahora la idea seria saber los precios y las especificaciones técnicas de interconexion de los mismos para con los semaforos existentes en la actualidad.. estoy trabajando en un proyecto para ayuda de cruse de vias de personas con esta discapacidad. talves me podrian ayudar con un detalle y las especificaciones del mismo... att. juan carlos ambrosi juanambrosi@csc.gob.ec

    ResponderEliminar