9 de abril de 2012

Electrodomésticos, electrónica y muebles se enfrentan a serias dificultades




El sector de electrodomésticos, muebles y electrónica de entretenimiento o comunicaciones se enfrenta a "serias dificultades", debido al alza de los costes, a la reducción de los márgenes y al contexto de "competencia feroz" entre operadores por la disminución de la demanda, según un informe elaborado por Crédito y Caución.

En concreto, la cifra de negocios en el sector de electrodomésticos cayó en España un 16,8% en 2011, debido a una reducción del 14,6% en las unidades vendidas y a una bajada de precios del 2,6%.


Con datos relativos a los nueve primeros meses de 2011, el estudio detalla que las ventas de muebles retrocedieron un 5,2%, en tanto que las de equipos informáticos y electrónica de consumo bajaron un 3,8% y un 5,6%, respectivamente.

Crédito y Caución aprecia una "tendencia a la baja" en estos mercados y señala que las medidas de austeridad adoptadas por el nuevo Gobierno para reducir el déficit público, junto con la "reticencia continuada" de los bancos a conceder créditos, "están ejerciendo una presión todavía mayor en el consumo de bienes duraderos por los hogares".




"REESTRUCTURACIONES FRECUENTES".

La compañía de seguros señala que en España se están produciendo "reestructuraciones frecuentes" en el sector de grandes electrodomésticos y línea marrón, en el que el "prolongado" periodo de contracción de la demanda y la fragmentación han obligado a las empresas a ajustar sus costes estructurales.

Además, afirma que se está llevando a cabo un proceso de integración vertical y considera que las empresas buscarán sinergias y se centrarán en la internacionalización.

La firma de seguros, que observa un "ligero" aumento de las insolvencias en el sector minorista en los últimos seis meses, subraya que la liquidez, las necesidades de financiación y el acceso a financiación externa constituyen 'problemas clave' para estos sectores.

FUENTE - Europa Press – lun, 26 mar 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario