7 de julio de 2012

Envolventes para tablet PC de TDI. Los buenos productos son el resultado de un buen briefing


Aprovechamos esta nueva entrada, en la que os mostramos uno de nuestros últimos proyectos en el que hemos participado, para escribir un poco sobre la transcendencia que conlleva construir un buen documento de definición de producto, briefing, o como dirían los franceses, especialistas en estos menesteres, un bon cahier de charges.

¿En qué consiste un buen briefing?
A parte de ser un indicativo de estar colaborando o de poder colaborar con una empresa que tiene las cosas claras, un buen briefing para TANDEM es aquel que:

  • Tiene un foco/objetivo claro y coherente. Los focos claros no coartan la creatividad, al contrario, te permiten ser creativo pero dentro de un ancho de banda
  • Queda muy claro que espera el cliente de TANDEM
  • Tiene la información concreta y necesaria en cuanto a:
·         Adecuación comercial
·         Calidad Percibida
·         Innovación
·         Estilo
·         Tecnología
·         Interface de uso
·         Ergonomía
·         Normativas
·         Sostenibilidad

  •  Contiene cifras:
·         Coste objetivo del producto, fundamental
·         Presupuesto para prototipos y maquetas
·         Presupuesto para la industrialización (moldes, matrices,..)

  • Tiene un plazo, uno de los datos más interesantes porque de él se desprende, en nuevos posibles clientes, cuanto saben de diseño, desarrollo e implementación de un producto

¿Qué representa para una empresa el haber construido un buen briefing? 
Que se ha trabajado el tiempo necesario pensando y reflexionando sobre lo que se quiere conseguir y que todos los departamentos han intervenido en su construcción: gerencia, marketing, i+d+i, compras, calidad, finanzas, comercial, etc.

“Construir un buen briefing no se enseña se trabaja”  TANDEM Joint Innovation
  
A continuación compartimos con vosotros nuestro modelo de Cuestionario de Definición de Producto.



ENVOLVENTES PARA TABLET PC DE TDI

TDI es una empresa española pionera y líder en ingeniería y tecnología especializada en la integración y desarrollo de soluciones para el sector del transporte.
 
El producto en el que hemos colaborado, la envolvente de la tablet PC, forma parte del Sistema Integrado de Flotas (Gesinflot), para tráfico, con composición GPS, creación del disco online, administración, informes, kilómetros, conexión a CanBus para gestión de consumo, de datos de tiempos de conducción, etc; conectividad (tacógrafo digital, impresoras, CanBus, conexión directa). Gesinflot es una herramienta que visualiza los datos extraídos, datos que son útiles para ahorrar costes: consumo, tiempos de conducción, pero además datos de la gestión de las empresas, no sólo datos del camión.


ANÁLISIS: MAPA FORMAL



DISEÑO





PRODUCTO




No hay comentarios:

Publicar un comentario