3 de diciembre de 2012

Think different ¿Qué significaba esta frase en el complejo mundo de la tecnología?

Ken Segall fue el creativo que ideó una de las campañas más famosas de Apple: Think different. Segall acaba de publicar su libro Increíblemente simple en España, editado por Gestión 2000 del Grupo Planeta.

  • Think brutal (Pensar brutalmente): Jobs resultaba duro cuando decía las cosas, pero hacía borrón y cuenta nueva.  
  • Think small (pensar en pequeño): Jobs hacía pequeños grupos de empleados para aumentar su productividad. Apple anima a pensar en grande y mantener lo demás en pequeño.  
  • Think minimal (pensar en mínimo): Reducir las opciones al mínimo. Jobs reemplazó más de veinte modelos por una línea de cuatro. 
  • Think motion (pensar en movimiento): No parar nunca de crear. Si los equipos tienen claros los objetivos no hay nada que les distraiga. 
  • Think iconic (pensar icónicamente): Apple necesitaba una imagen simple que simbolizara el beneficio del producto. Think different y el botón del iPhone son dos ejemplos. 
  • Think phrasal (pensar en la importancia de las palabras): elegir el nombre del producto partiendo de la sencillez. Simplicidad es singularidad. 
  • Think casual (pensar informalmente): En Apple no había reuniones formales y Jobs dejaba que todos los que asistían a una participaran. 
  • Think human (pensar con humanidad): Apple siempre ha hecho productos que reflejan valores humanos. Apela a nuestras emociones. 
  • Think skeptic (pensar con escepticismo): Jobs escuchaba a los expertos, pero no les creía ciegamente. 
  • Think war (pensar con beligerancia): Jobs creía que era bueno tener enemigos. Sus campañas, a veces, eran un ataque al resto.  

TANDEM se identifica con tres de estas formas de pensamiento a la hora de idear, conceptualizar y diseñar nuevos productos: simplicidad, proyeactividad© y el usuario como foco.

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