Ken Segall fue el creativo que
ideó una de las campañas más famosas de Apple: Think different. Segall acaba de
publicar su libro Increíblemente simple
en España, editado
por Gestión 2000 del Grupo Planeta.
- Think brutal (Pensar brutalmente): Jobs resultaba duro cuando decía las cosas, pero hacía borrón y cuenta nueva.
- Think small (pensar en pequeño): Jobs hacía pequeños grupos de empleados para aumentar su productividad. Apple anima a pensar en grande y mantener lo demás en pequeño.
- Think minimal (pensar en mínimo): Reducir las opciones al mínimo. Jobs reemplazó más de veinte modelos por una línea de cuatro.
- Think motion (pensar en movimiento): No parar nunca de crear. Si los equipos tienen claros los objetivos no hay nada que les distraiga.
- Think iconic (pensar icónicamente): Apple necesitaba una imagen simple que simbolizara el beneficio del producto. Think different y el botón del iPhone son dos ejemplos.
- Think phrasal (pensar en la importancia de las palabras): elegir el nombre del producto partiendo de la sencillez. Simplicidad es singularidad.
- Think casual (pensar informalmente): En Apple no había reuniones formales y Jobs dejaba que todos los que asistían a una participaran.
- Think human (pensar con humanidad): Apple siempre ha hecho productos que reflejan valores humanos. Apela a nuestras emociones.
- Think skeptic (pensar con escepticismo): Jobs escuchaba a los expertos, pero no les creía ciegamente.
- Think war (pensar con beligerancia): Jobs creía que era bueno tener enemigos. Sus campañas, a veces, eran un ataque al resto.
TANDEM se identifica con tres de estas formas de
pensamiento a la hora de idear, conceptualizar y diseñar nuevos productos:
simplicidad, proyeactividad© y el usuario como foco.
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