10 de junio de 2013

Evaluando en La Salle los proyectos de l@s alummn@s de Menno Marien

Hace unos cuatro meses, Menno Marien, profesor en la universidad de La Salle donde imparte Gestión de la Imaginación, nos planteó participar en la actividad propuesta a sus alumnos del Máster Universitario en Dirección Internacional y Gestión de la Innovación Tecnológica de cómo desarrollar un proyecto de innovación y desarrollo de nuevos productos.

Tras dos clases impartidas por Josep Casadella, responsable de innovación y diseño en Tandem, para mostrar a los alumnos como realizamos nosotros los proyectos en Tandem, les lanzamos dos preguntas/foco de proyectos:
      • Qué nuevos juguetes se pueden crear de la combinación físico-virtual?
      • Que nuevos productos para parques infantiles y ocio en hoteles podemos idear si incorporamos el uso de nuevas tecnologías?

El resultado nos lo presentaron el pasado miércoles y jueves en dos sesiones maratonianas de mañana en la que nos acompañaron, el miércoles Sylvie Cherian, responsable de marketing de NIKIDOM, y el Jueves  Miren Jiménez, directora general de ISABA PROJECTS.


Esta experiencia nos ha resultado muy interesante tanto para Tandem como para las dos compañías con las que colaboramos en proyectos y que nos han acompañado en la evaluación, NIKIDOM e ISABA PROJECTS. Esperamos que este haya sido el inicio de una colaboración enriquecedora para todos: La Salle, alumn@s, nuestros clientes y Tandem.

Finalizamos esta entrada con las imágenes de dos de los equipos más interesantes mostrando sus prototipos del concepto de producto que habían ideado y defendido.

Grupo TOYVENTURA con el prototipo under water photos boat

Grupo JALE TOYS

Prototipo picolo jardinero del grupo JALE TOYS



No hay comentarios:

Publicar un comentario