Cotec presenta un nuevo libro sobre Educación digital y
cultura de la innovación
Las nuevas tecnologías y las redes sociales son un excelente
instrumento para el desarrollo de aptitudes innovadoras y emprendedoras en los
alumnos.
Ya existen varias experiencias de éxito desarrolladas en España que demuestran la oportunidad de realizar cambios en los métodos educativos tradicionales.
Para lograr que España sea una
economía más competitiva hace falta una cultura que facilite la percepción por
parte de la sociedad de la necesidad de innovar, es decir, de aprovechar
cualquier tipo de conocimiento para generar valor. Para lograr ese cambio
cultural el primer paso es un sistema educativo que inculque el espíritu
emprendedor e innovador entre los más jóvenes. En todas las etapas educativas
(primaria, secundaria, formación profesional y universitaria) no sólo se deben
aportar conocimientos sino también formar a los estudiantes en las aptitudes y
valores necesarios para que puedan abrirse camino en sociedades avanzadas.
La Fundación Cotec ha publicado
un libro, de carácter muy práctico, titulado “Educación digital y cultura de la
innovación”, cuyo objetivo es sensibilizar a responsables públicos, docentes y
padres sobre el potencial de las nuevas herramientas digitales 2.0 y de las
redes sociales para mejorar la educación y transmitir a los alumnos los valores
del emprendimiento y la innovación, identificando algunas experiencias reales
que se están desarrollando con éxito en distintos centros educativos en España.
El documento se ha presentado hoy, en la sede de Cotec en Madrid, en una rueda
de prensa en la que han participado: Mercedes Lucio-Villegas, Jefa de Servicios
de Proyectos de Investigación del Centro Nacional de Innovación e Investigación
Educativas (CNIIE) del MECD, Blanca Cañamero, Profesora de “Iniciativa
Emprendedora” del I.E.S. Fray Pedro de Urbina (Burgos), Manuel Blázquez,
Profesor de “Tecnología” y Jefe de Estudios de Primer Ciclo de la ESO del
I.E.S. Ramiro de Maeztu (Madrid), Juan Menor, Profesor de Comunicación de la
Universidad Rey Juan Carlos, Víctor Núñez, Socio-Director de School Market, y
Juan Mulet, Director General de Cotec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario