31 de julio de 2014

Lo que hacemos, lo hacemos bien

Antes de nada, nuestro más sincero agradecimiento a las personas que confiaron en Tandem Joint Innvation dentro de Solac: Valvanera, Valentín y Guzmán entre otr@s.

Hemos querido aprovechar la noticia “Taurus compra la marca de electrodomésticos Solac” para mostrar con imágenes la secuencia del prototipado que se llevó a cabo durante el desarrollo del proyecto de conceptualización, diseño y desarrollo de la gama VOLTA de planchas Solac.

En cada fase de un proyecto de innovación conceptual y diseño + desarrollo de un nuevo producto debiera estar contemplado como traducir la información escrita y visual en información real. Ideas, conceptos, diseños y soluciones se han de poder testar y ser pasados por el tamiz de los sentidos para descubrir que emociones provocan.

… Si eres capaz de construir un prototipo y mostrarlo con éxito, puede que nunca tengas la necesidad, o el tiempo, para ningún tipo de plan.” Guy Kawasaki


Para entrar en materia os mostramos el concepto seleccionado...

 


... y que evolucionó a


Era el momento en el que comenzar la traducción de lo virtual a lo real y el primer traductor que utilizamos fue una maqueta de espuma


Pero como uno de los condicionantes del proyecto era el coste al que se tenía que poder fabricar esta nueva gama, el plan de prototipos del proyecto contemplaba también prototipos que nos permitieran evaluar la complejidad de montaje de piezas. En este caso el traductor fue una impresión 3D 


Testar la ergonomía de uso se hace más que necesario en esta tipología de productos y para ello el traductor que aplicamos fue el clay. Este trabajo fue desarrollado por Jaume Riera, uno de nuestros partnes de conocimiento en prototipos de fabricación manual. 




Testar si el producto emociona al usuario es fundamental, hay que traducir a la realidad el mayor número de aspectos que despierten a las emociones.


Cerrado el diseño llega el momento de hacer uso del traductor que te pone con los pies en el suelo, hay que prototipar para analizar, mejorar y corregir antes de la industrialización de la serie 0. Son varias las tecnologías que se utilizaron en esta fase (sinterizado, SLA, mecanizado de ABS, etc.) 




Y finalmente, el producto 


No hay comentarios:

Publicar un comentario