22 de octubre de 2011

e-Radio Lanmusic de E2S, historia en imágenes



La radio por Internet o streamcasting de audio, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico a través de Internet mediante streaming.
Nuestros cuatro primeros años de trabajo estuvieron estrechamente unidos al nacimiento y crecimiento de la e-Radio LANMUSIC de E2S. La e-Radio es un reproductor de música estéreo de alta calidad destinado a aplicaciones de música ambiental en determinados establecimientos. LANMUSIC permite ser gestionado remotamente y configurar el tipo de música que se desea reproducir en función del día de la semana, hora, tipo de público que visita el establecimiento, etc. El equipo permite insertar cuñas publicitarias u otros mensajes de audio durante la reproducción y puede programarse el momento en que se desea que se emitan dichos mensajes.  La música se reproduce en un formato digital de alta calidad y los contenidos pueden ser actualizados a través de internet o una red IP (se conecta periódicamente al servidor para actualizar sus contenidos). El equipo puede conectarse a un sistema de amplificación de audio (sistema de altavoces) para que la música pueda escucharse en todo el establecimiento. Los contenidos pueden ser proporcionados por proveedores de contenidos musicales y ser gestionados fácilmente desde internet.


2006 - Propuesta e-Radio para bares

La primera colaboración fue conceptualizar un producto para bares. Coca Cola tendría un papel relevante ya que cabía la posibilidad de que se creara un canal de música con cuñas publicitarias para dichos establecimientos. Los condicionantes para este primer producto eran: robustez, baja inversión en utillajes, alta calidad percibida (aluminio), facilidad del montaje y de la instalación.


2006 - e-Radio con despertador. Concepto + Prototipo
Diseño de la Web y del Packaging
Este producto nació de un reto, conseguir que en tres meses se pudiera presentar un prototipo funcional en el CeBIT, la feria de exposición de computadores, tecnologías de la información, telecomunicaciones, software y servicios más importante del mundo. El reto se consiguió y tuvo su repercusión, aunque el producto debía mejorar en cuanto a la calidad del sonido.


2007 - Propuestas conceptuales descartadas e-Radio Compact
Prototipo técnico del e-Radio Compact sobre marco doble de Simon
El e-Radio Compact en el mercado con marco de Simon y de Fontini
La e-Radio Compact está especialmente pensada para Hoteles. e-Radio acerca el mundo a su habitación de Hotel. Permanezca conectado con las noticias de su país o descanse al final de un agotador día disfrutando de música de calidad sin interrupciones. Además permite que escuche la música que usted lleva consigo en su reproductor musical mediante la instalación fija y de calidad de la habitación.

"Después de una profunda remodelación, el Hotel Axel de Barcelona reabrió sus puertas en mayo del 2010 fiel a los conceptos de estilo, diseño y confort. E2S en colaboración con Adagio.Pro y junto la dirección técnica del hotel, concibió el sistema de Audio del Hotel, desde las renovadas Suites hasta los nuevos espacios de restauración, gimnasio, terraza…La empresa E2S, es la creadora del sistema LANmusic, un innovador dispositivo instalado en cada habitación para la escucha de e-Radio por Internet, increíblemente fácil de usar y que está también presente en todas las salas...."


2008 - Propuesta conceptual e-Radio para Café del Mar


2008 - e-Radio Desktop

Con la contratación de Vieta, como especialista en acústica, el producto que se presentó en el CeBIT evolucionó obteniendo una calidad de sonido por encima de los de la competencia, Rocu (de Roculabs) y Squeeze Box (de Logitech), ambos de EE UU.
El Desktop ofrece asimismo la posibilidad de escuchar la mejor música sin cortes ni publicidad gracias a sus canales temáticos de jazz, rock, música clásica, pop, hip-hop, chill out... El dispositivo cuenta, además, con entradas para conectar el iPod o el MP3. Otro de los puntos fuertes de Desktop es su simplicidad, ya que ha sido concebida para que pueda ser utilizada de forma intuitiva por cualquier persona, sin necesidad de aprendizaje previo. Este dispositivo se adapta a cualquier ambiente, gracias a sus más de 50 carcasas en diferentes colores y estilos. Además, los tonos de los menús y los logotipos se pueden personalizar, creando un toque de armonía con la imagen corporativa de la cadena hotelera.



2009 - La nueva generación de LANMUSIC para hoteles

3 comentarios: